8.2.14

Reseña de Princesa Mecánica [Los Orígenes #3]


¡ Hola lectores!
por fin os traigo mi última reseña ehh, jajaja, aún os tengo preparadas unas cuantas reseñas más, tranquilos, solo que últimamente solo reseño los fines de semana, tendré que cambiar, o no?

  
 
LOS ORÍGENES: PRINCESA MECÁNICA
Título Original: Clockwork Princess (The Infernal Devices)
Saga: Los Orígenes #3
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408038269
Páginas: 512
Precio: 17,95 €
Sipnosis:Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
 




- RESEÑAS ANTERIORES:

 


Lo primero que quiero decir es que este libro es completamente maravilloso, es un libro cautivador, con el que te identificas desde la primera hasta la última página. Un libro con el que casi he llorado al final y que me he leído muy a gusto, aunque por diversos motivos tardé más en leer. Un libro que he disfrutado mucho y que ha cumplido mis expectativas, además de ser un final de saga impresionante.

- No lamentes demasiado las decisiones que tomaste en el pasado, Gabriel - repuso ella, consciente de que se estaban tuteando desde hacía un momento, pero incapaz de evitarlo -. Sólo toma las correctas en el futuro. Somos capaces de cambiar, y capaces de ser lo mejor que podemos ser, siempre.

El argumento de la historia es genial. La historia continúa desde donde lo había dejado el libro anterior, pero abierto a nuevas e impensables escenas que nos dejaran 'shockeados' y que acabarán de demostrar de lo que son capaces los cazadores de sombras. En especial, he disfrutado completamente el final, ya que es el gran punto fuerte del libro.

- Cinco - repuso ella. Tenía los labios y las mejillas ruborizados, pero su voz era firme.- ¿Cinco? - repitió él sin comprender.- Mi valoración - dijo, y le sonrió -. Tu habilidad y técnica quizá requieran un poco de trabajo, pero sin uda hay un talento innato. lo que requieres es práctica.- ¿Y estás dispuesta a ser mi maestra?- Me sentiría profundamente insultada si escogieras a otra - contestó ella, y le besó de nuevo.


La historia es perfecta. No hay nada más que decir realmente. Tiene acción y misterio, una trama impresionante y un transcurso sorprendente que ocurre relativamente rápido para acabar de la forma más épica e inesperada. Sin duda la historia es de lo mejor que he leído y... como dije en un principio, cada pato con su pata... más o menos...
Es simplemente acorde a todo a lo que nos ha acostumbrado Cassandra Clare en sus maravillosos libros.

Y ahora, por fin soy libre, y por fin puedo decirte, sin temor de ponerte en peligro, todo lo que siento en el corazón. Eres el último sueño de mi alma.Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y de ese sueño, espero que nazcan todos los otros sueños, toda una vida de sueños.

El final de la historia es simplemente fantástico. Casi me hace soltar una lagrimita y todo...lo que si, me sorprendió completamente, pues hubo muchos sucesos que no esperaba para nada y que me gustaron (relativamente, ya que, ejem! No me gusta generar daños a la gente...). Una de las cosas que más me gustaron fueron probablemente el hecho de que Henry por fin recibe la ovación que se merece, y es que es uno de mis personajes favoritos ^^

- Recuerdo lo que me dijiste una vez - prosiguió él -. Que las palabras tienen el poder de cambiarnos. Tus palabras me han cambiado, Tess; me han hecho un hombre mejor de lo que habría sido de otro modo. La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir.

La forma en la que se nos cuenta la historia continúa siendo como en los libros anteriores, es decir, en 3° persona con un personaje omnipresente que nos cuenta los puntos de vista y sensaciones de los personajes que nos encontramos en todo momento. Además es una narración sencilla y ágil, con un vocabulario sencillo y mas de una cita que nos enternecerá el corazón.


- Dijiste que amabas las palabras de mi corazón, la forma de mi alma. lo recuerdo. recuerdo cada una de las palabras que me dijiste desde ese día hasta hoy. Nunca las olvidaré. hay tantas palabras que querría decirte, y tantas que quiero oír decir. Espero que tengamos toda la vida para decírnoslas mutuamente.



Los personajes son...simplemente FANTÁSTICOS. En este desenlace vemos mucho más profundos a los personajes, vemos que tienen miedos, preocupaciones, que aman, que sufren, que luchan, y que...cambian...de forma impredecible e impactante (ahí va, tremendo spoiler doble que no adivinaréis hasta leerlo muhahaha). Vemos a una Tessa 'on fire' se podría decir ;) , dispuesta a morir por la gente que ama. A un Will frustrado y desesperado que, finalmente encuentra la paz (ahhhhhh...interpretarlo como queráis...ok no xD entonces no estaría relativamente feliz). Y Jem, simplemente es Jem, solo que amplificado por 10, a este chico no se le acaba el corazón...

- "Los milagros no se cuestionan, ni se protesta porque no están hechos perfectamente de acuerdo con lo que querríamos."

En conclusión, 'Princesa Mecánica' es un libro completamente épico, intenso e impactante. Un libro que merece ser leído por la pasión y originalidad con la que está escrito. Con una historia mágica y unos personajes con los que te identificarás completamente! Y con unas sorpresas que te pararán el corazón... además de noticias inesperadas que son impensables para darle el último toque a este increíble y fantástico final de trilogía.

                   

















4 comentarios:

  1. "Un libro con el que casi he llorado al final " CASI !!
    Yo casi me muero, no podía leer por las lagrimas. Me tuvieron que leer el epilogo (gracias mamá) Estoy de acuerdo con tu reseña, pero CASI llorar jajjajjajajajajajaja te pasaste ;)
    Me encanto la reseña, un final épico tienes razón.
    Besos!

    PD: "Casi me hace soltar una lagrimita" Eso es que te tuvieron que spoilear el fianal !!

    ResponderEliminar
  2. Pos si, ajajaa...
    Ya sabía como iba a acabar antes de leerlo porque fui a ver detrás de la portada el arbol genealógico y me quedé com: WTF!?
    Pero bueno, lo mejor fue Tessa On Fire xdd, me encantó el libro y me alegro de que concordemos.
    Ainsss deseame suerte que estoy con gripe jaja
    Paula #3#

    ResponderEliminar
  3. Yo llené la bañera con las últimas 50 páginas, qué llantera xDDD Aunque decidí que me gustó más esta saga que la principal, a ver que pasa en el 6º >.<

    Un beso y me alegro de que te gustara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo estoy deseando leer el 6° libro, aunque me inquieta un poco que vaya a tener al rededor de 800 páginas, bueno...da igual!
      Gracias por comentar
      Paula #3#

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...