23.3.16

HM: Tendencias Primavera-Verano 2016

 
¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada que se corresponda con el apartado de moda del blog, "HM: Hablemos de Moda", algo que os había propuesto hace ya algún tiempo y que había comenzado, aunque últimamente no le dedicaba ninguna entrada (el tiempo e ideas, me temo).
 
Así que con el ánimo de introducir un poco más otros temas en el blog, hoy os dejo un nuevo post donde os hable de las tendencias que habrá esta estación, es decir, de los looks y estilos que más veremos a las bloggers, instagramers o simplemente lo que más veremos por la calle. Personalmente me gusta bastante lo que viene este año, ya que hay diversos estilos y mucha variedad para escoger según tu propio estilo o tus gustos. Intentaré también hacer una entrada que hable de elementos en concreto hablando de si me gustan o no, de forma totalmente subjetiva.
¡A qué estáis esperando para verlo!
 

Bohemio
El estilo "gipsy boho" o "boho" suele siempre estar presente en las temporadas donde el sol está presente, pues se trata de un estilo casual, fresco y muy visual. Centrado en los tonos claros y pastel, con predominio de la gama neutra o nude, es decir, tonos tierra, camel, marrones claros o blancos decorados con pequeños toques de colores brillantes.
Los elementos más habituales que encontramos están basados en los looks hippies y alternativos, y suelen ser prendas holgadas o con flecos, que estén en equilibrio con el entorno y que resulten cómodos y relajados, a veces combinadas con colores más fuertes.
 
Obviamente se trata de ropa liviana de tela vaporosa, en algunos casos oversize para resultar sueltas.
Las prendas más destacadas son los vestidos largos, chaquetas de cuero o chalecos de flecos, blusas holgadas de estilo hippie, vaqueros de pierna ancha, gorros de ala ancha o zapatos de suela plana.
 
También encontramos algunas prendas basadas en lo que se llevaba en los 70 y los 80, que buscan transmitir individualidad, libertad, paz y amor, ahora denominado "Hippie-Chic" y que usa tonalidades que destaquen la piel morena ahora que llega el sol, además de los vaqueros y la mezcla de colores brillantes.
 
 
New Stripes
 
En este estilo lo que más encontramos son las rayas o los colores lisos, sobre una base de tonos neutros, negro o blanco, a veces incluso plata, y su objetivo es encontrar un look sencillo pero moderno, que sirva tanto para la noche como el día.
Se basa en elementos elegantes, pro también informales, así que encontraremos combinaciones como chaquetas y pantalones rectos con camisetas largas, collares de colores, o una gran abundancia de accesorios como gorros, pulseras, anillos y mochilas, preferentemente de cuero. Shorts y camisas, tacones, vaqueros rotos, croptops... en este estilo podemos encontrar un montón de variantes y combinaciones increíbles.
 
En este apartado también podemos encontrar looks un poco más roqueros, que se centran en la oposición para lograr un estilo propio y único, centrado en la abundancia del cuero.
 
 
Urban Safari
 
En este otro, también llamado "urban jungle", lo que predomina son los tonos tierra, azules o militares, la abundancia de bolsillos de gran tamaño, las camisetas largas y las camisas.
En este caso es bastante sencillo encontrar prendas que se ajusten a esta categoría, aunque en algunos casos toma influencias de los otros estilos anteriormente nombrados como pueden ser la falda setentera vaquera o de ante, los vestidos blancos y holgados, las camisas vaqueras o de ate combinadas con pantalones del mismo estilo y rectos, etc
 
 Aunque lo más habitual de este estilo es encontrar camisas y pantalones, en algunos casos chaquetas largas y vaporosas, y una gran diversidad de prendas distintas.
 
 
 
Bueno, y esos han sido los tres estilos que creo que más se llevarán, algunos títulos no son oficiales y son solo denominaciones de la prensa y revistas, pero igualmente considero que son bastantes acertados y por eso os los dejo. ¡Espero que os haya gustado!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...