1.3.16

Novedades Literarias: Marzo 2016

 
¡Hola lectores!
hoy os traigo una actualización de mi sección "Novedades Literarias", donde os presento los libros que se van a publicar en este mes que ha comenzado con fechas e información.
 
Tal y cómo os acabo de decir, en esta entrada os dejo los libros que se publican aquí en España este mes, marzo, entre los que encontraréis libros basados en videojuegos que tal vez no son tan divertidos como parecen, sobre magia y seres fantásticos, historias sobre enfermedades o incluso sobre el abandono o el acoso escolar. Los libros están organizados en orden de publicación y los que a mí me han llamado más la atención han sido: Nerve de Jeane Ryan, Sin Alas de Muriel Roges y Filtro.
¡A qué estáis esperando para verlo!


NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS
Jeanne Ryan
Alfaguara
Marzo 2016
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online tipo Verdad o Atrevimiento en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir, decide probar suerte. Los retos son cada vez más peligrosos, pero Vee decide jugar para ganar lo suficiente para pagarse la escuela de moda y también para pasar más tiempo con Ian, su compañero de concurso. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.
 
 

SIN ALAS:
La Esfera #1
Muriel Roges
Planeta
3 de marzo
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.
 
 
 
 
LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS:
Estelle Laure
Puck
7 de marzo

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

 
 
 

LA CHICA DE MEDIANOCHE:
Melissa Gray
Puck
7 de marzo
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.
Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser. explosivo.
 
 
OH MY GOTHESS:
Lucía Arca Sancho-Arroyo
Click
8 de marzo
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
 
 

FILTRO:
Pociones #1
Amy Alward
Nocturna
14 de marzo
INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
 
 
 
EL DUEÑO DE LAS SOMBRAS:
Trilogía de Eblus #1, #2 (Crypta) & #3 (Sapere Aude)
Care Santos
B de Blok
16 de marzo
En la primera entrega de la trilogía conocemos a Eblus, un ser maléfico con una fijación por las primogénitas de la familia Albás, a las que devora sin piedad. Sin embargo, algo ocurre que cambia las cosas: cuando conoce a Natalia, Eblus queda subyugado por una criatura en quien adivina un enorme potencial maléfico. Una tras otra, las mujeres de la familia desaparecen. Pero Natalia no se resigna a su suerte. Y a Eblus su debilidad por Natalia le sale muy cara: es rebajado y debe empezar de cero.
 
 
 

ESTRELLAS FUGACES:
Robyn Schneider
Alfaguara
17 de marzo
Lane Rose tiene 17 años y ha vivido despreocupado pesando que lo mejor estaba por llegar… hasta que contrae tuberculosis y se ve obligado a ingresar en Latham, una institución creada para jóvenes enfermos como él.
Sadie Bennet, una joven que todavía recuerda el desplante que sufrió en un campamento de verano, lleva un año y medio ingresada en Latham y trata de exprimir cada momento con la ayuda de sus tres inseparables amigos: Marina, Nick y Charlie.
Cuando sus vidas se crucen en los pasillos del sanatorio nada volverá a ser igual…
 
 
 
BUSCANDO A AUDREY:
Sophie Kinsella
Editorial Puck
21 de marzo
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
 
 
Y esto ha sido todo por hoy,
¡espero que os haya gustado!
 
 
 
 



 

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero hay varios que me llaman la atención así que me los apunto -_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo que a ti, hay algunos que tengo ganas de leer :D
      Gracias por comentar y ¡nos leemos! Un besiño Silvia <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sin alas y Estrellas fugaces son los que más me llaman la atención ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo concuerdo contigo en Sin Alas, sobretodo, luego el de Estrellas fugaces no me tiene mala pinta pero esperaré a leer algunas reseñas antes de decidirme sobre si leerlo o no ;)
      Gracias por comentar y ¡nos leemos! Un besote grandote <3

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...