Reseña de la Película Zafiro

[Ruby Red #2]
Director: Felix Fuchssteiner
Guionista: Katharina Schöede
Producción: Tom Blieninger, Philipp Budweg, etc
Género: Ciencia Ficción, Romántico
Estreno: 7 de agosto de 2014
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Lo primero que diré es que debería haber hecho esta entrada ayer, es decir, el domingo, pero la verdad es que me olvidé completamente de que hora era el sábado y por eso mismo no llegué a ver la emisión en directo que hizo Cuatro.
Como me quedé con muchas ganas de ver la película, decidí aprovechar un rato por la noche y verla online, sé que es algo no muy ético, pero teniendo en cuanta que no ha llegado a España y que no fui capaz de encontrar otra emisión en español, busqué una subtitulada y escuché el audio en alemán, así que creo que las voces eran las originales  -por lo menos el actor que hace de Gideon es alemán, y eso explicaría el gran éxito que tuvo allí-.

El argumento para mí era algo que no conocía, ya que los libros no los leí y descubrí la trilogía con la emisión de la película anterior hace año y pico, también en Cuatro. No recordaba muy bien lo que había pasado en la película anterior, así que el hecho de que hicieran un pequeño repaso de los personajes principales y lo ocurrido al principio, aunque continuando el hilo del argumento de la nueva película, me pareció una grandísima idea.

Básicamente en este caso, Gwendolyn Shepherd, el rubí, está buscando más detalles acerca de lo que los viajeros y el jefe, el Conde Saint-Germain, están planeando para ella y el resto de viajeros, que es nada más y nada menos que un nuevo orden mundial. A lo largo de la historia, nuestra protagonista tendrá que usar la ayuda de Gideon De Villiers, el diamante y su compañero de viaje, para seguir las pistas que Paul y Lucy -la pareja prohibida entre Montreal y De Villiers, más o menos como ella y Gideon- le dejan, para lo que necesitará ayuda de algunas determinadas personas. También entrará en escena un nuevo y curioso personaje bastante gracioso que es una gárgola demoníaca, pero buena.
Por otro lado, otros personajes que ya vimos en la anterior entrega aparecerán de nuevo, en especial familiares - sí, la odiosa Charlotte que me cae tan mal-.

Ich liebe dich ("Te Quiero" en alemán, pronunciado 'ix libi dix')

La historia, a pesar de que se centra mucho en lo que nuestra protagonista debe averiguar, también da mucho juego a la relación de Gwen y Gideon, un poco amor-odio, ya que deben ocultar que se gustan y se atraen en público, lo que lleva a que se peleen y se reconcilien, lo que hace que la historia tenga momentos más tristes y dramáticos, otros más románticos o pasionales e incluso algún que otro momento gracioso que aporta el personaje de la gárgola o la química entre ambos personajes principales.
Hablando ahora de los actores, las que vimos la película debes agradecer de todo corazón que finalmente le cortaran el pelo al chico que hace de Gideon, ya que está muchísimo más guapo así, lo que combinado con su carácter, picante pero dulce, resulta una mezcla curiosa; además vemos a la chica que interpreta a Gwen meterse mucho en el papel de la muchacha que es, siempre luchando por ser importante y no ser marginada por el simple hecho de ser mujer, algo que hace que me caiga muy bien este personaje, ya que defiende firmemente la igualdad de ambos sexos.

Nuevamente, los escenarios son reales, y a pesar de que la historia está ambientada en Londres, creo que no ha sido grabado allí. Igualmente, cómo decía, los lugares elegidos son muy bonitos y espaciosos, y se identifican mucho según la época a la que se viaje, algo que se consigue también gracia a la caracterización de los personajes y la gente que hace de la sociedad de la época. La adaptación también tiene unos pocos efectos especiales bastante sencillos, que resultan necesarios para la propia historia.

En lo referente a la grabación, hay algunos planos que no me acabaron de convencer del todo, así como la elección de algunas canciones, pues a pesar de que el bso de la película resulta música típica de radio, a veces no encaja del todo en las escenas -aunque me encantaron las canciones, sinceramente-.

La verdad es que no hay mucho más que decir, simplemente una pequeña conclusión, y es que es una película bastante entretenida, que dura unas dos horas y agradable de ver, con unos actores divertidos y una ambientación que varía ya que se desarrolla en distintas épocas a la que viajan los protagonistas.