20.3.16

Reseña de la película Leal

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, pero en este caso no de un libro como la última, que fue de Bad Boy's Girl, sino que se trata de la reseña de una película basada en un libro que en mi caso ya he leído, pues se trata de "Allegiant de Veronica Roth", el tercer libro de la trilogía Divergente.



LEAL:
Título Original: Allegiant
Basado en: Allegiant de Verónica Roth
Director: Robert Schwentke
Guionista: Noah Oppenheim, Adam
Cooper & Bill Collage.
Producción: Douglas Wick y Lucy Fisher
Género: Ciencia Ficción, Romántico
Estreno: 11 de marzo del 2016
Sinopsis:
Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris debe escapar con Cuatro y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.
Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Porque una elección puede transformarte, o puede destruirte, pero también una elección te define.
¿Descubrirán los protagonistas las respuestas a todas aquellas preguntas sobre la supervivencia más allá de la seguridad de su ciudad? [SINOPSIS ACORTADA]

RESEÑA DIVERGENTE
 


 
 
Bueno, antes que nada, yo aproveché el descanso de los estudios que nos dan por semana santa y el fin de semana, ya que además hacía mal tiempo, para ir con un par de amigas al cine a ver Leal. No sabíamos muy bien que esperar, la verdad, pero he de admitir que, a pesar de que Insurgente, cuya reseña cinematográfica encontraréis AQUÍ, acababa de forma demasiado abierta, así que los que no conocen la existencia de una parte que la continúa podrían haber pensado que no seguía, considero que han hecho una buena película.
 
En cuanto a la fidelidad con el libro, el titulo engaña bastante, aunque es verdad que eso ya los esperábamos tras ver  los trailers. Igualmente, el hecho de que me haya parecido una buena adaptación reside en que el espíritu del libro se mantiene de una muy buena forma y buscan formas interesantes de sorprender y entretener a los espectadores.
 
En cuanto a la historia, el principio es probablemente lo más fiel, ya que un grupo intenta huir y atravesar la barrera de la ciudad de Chicago para ver lo que hay al otro lado, además, encuentran a una sociedad mucho más avanzada que la suya, de apariencia casi de ensueño, pero que esconde demasiados secretos. También se mantiene el hecho de que Tris sea la única pura de Chicago.
A lo largo de la película, se suceden numerosas escenas de acción terriblemente interesantes, muchas reconocibles gracias a los clips, aunque también hay otras inesperadas y sorprendentes, así como detalles sobre personajes anteriores. Así que la película resulta definitivamente entretenida, tanto para los que leyeron el libro como para los que no.
 
El final acaba bien, pero es nuevamente abierto y pese a que deja algunas cosas sin resolver para la siguiente entrega -ya sabréis que dividieron el tercer libro en dos películas-, de nuevo se trata de un final que si no continuara, no causaría ningún problema pues parece un final definitivo.
 
La grabación tiene unos planos bastante buenos y originales, aunque también hay alguno que otro que te desconcierta un poco; sin embargo, por lo general tienen una estructura de planos increíblemente pensados y con un uso de las luces muy especial.
El mayor fallo que le encontré yo a la película es precisamente, uno de sus mayores puntos fuertes, y es que la tecnología con la que crearon los efectos especiales es increíble, en serio que te sorprende de una forma inmediata, pues hay unos efectos tan abrumadores que anonadarían a cualquiera, pero por otro lado en algunos momentos se nota mucho que los efectos son falsos y eso le quita un poco la magia.
 
El estilo de la película se mantiene en la línea de las anteriores, entrada en la acción y las relaciones tanto familiares cómo amorosas, pero principalmente en los valores humanos. Pero no todo es drama y descubrir la verdad entre tanto desconocimiento, sino que veremos a Tris y Cuatro más unidos emocionalmente que nunca, pero también los veremos a prueba por las situaciones a las que se deben enfrentar. Por otro lado, también hay un poco de comedia gracias al personaje que encarna Miles Teller, es decir, a Peter, ya que tiene unas salidas muy graciosas y a pesar de ser uno de los malos, acaba por ganarse un puesto en los corazones de los espectadores (por lo menos en el mío).
 
 
Por último, tanto la caracterización de los personajes como la elección de los escenarios de grabación resultan tan bien elegidos como en las anteriores -el personaje de Edgar me encantó, a pesar de ser otro de los malos-, representando de forma magistral un futuro tan extraño e incierto como el que se aprecia que hubo. También debe ser nombrado, que estuvo muy bien el hecho de explicar un poco cómo se llegó al punto en el que encontraron a la sociedad y a la ciudad de Chicago ahora aislada y convertida en un experimento.
Bueno, mi única elección insatisfactoria fue la madre de Cuatro, sinceramente, ya que la mujer se mantiene demasiado joven y parece que perfectamente podría ser la hermana mayor, aunque como actriz lo haga perfectamente.
 
En conclusión, "Leal" resulta una buena adaptación dela primera parte del libro homónimo, no demasiado fiel pero si de igual espíritu, con una historia muy entretenida y ávida, de increíbles personajes y escenarios que se combinan para dar un film muy futurista, con increíbles efectos creados por ordenador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...