25.9.15

Book Tag #18: Tu vida en libros

 

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva entrada que pertenece a mi sección de Book Tags y el cual descubrí en el blog "Lady Acacia". Este se llama "Tu vida en libros".

Bien, como os decía, se trata de un Book Tag, donde asocio libros a una lista a un tema en concreto, en este caso, se trata de asociar los libros con siete frases que te hagan escoger uno de ellos. Hacía algo de tiempo ya que no actualizaba mis book tags con uno nuevo así que en cuanto vi este me convencí a mi misma que sería una buena forma de volver a actualizar la sección.
¡A qué estáis esperando para verlo!

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales
 
Mis iniciales son P.T.C así que mis elecciones han sido los siguientes libros: Princesa Mecánica (último libro de Los Origenes) de Cassandra Clare, Tocando las Estrellas de Rebecca Serle y Confessions of An Angry Girl ('Confesiones de Una Chica Enfadada' que es una trilogía) de Louis Rozett.
 
 
Reseña de Princesa Mecánica (toda la trilogía): Precuela de Cazadores de Sombras, donde se narra la historia de Tessa, una muchacha con poderes que desconocía y descubre tras ser secuestrada por unas inquietantes mujeres vestidas siempre de negro. Después de que la rescaten deberá aprender más sobre sí misma y lo que ha descubierto que pude hacer, por no hablar de dejar a su corazón escoger entre sus dos salvadores, Jem Castairs y Will Herondale.
Reseña de Tocando Las Estrellas: la historia narra como Paige consigue un papel como la protagonista de la nueva película más esperada del año, enfrentándose de pronto a los focos y a una historia increíble (basada en la trilogía del momento, como no) -que comienza a hacerse realidad-. Tal vez se esté empezando a enamorar de sus compañeros de reparto, Rainer y Jordan.
Reseña de Confessions of An Angry Girl: Rose Zorelli está realmente enfadada con el mundo. Su padre ha muerto y su hermano le ha abandonado junto a su madre, con la que apenas habla. Por si fuera poco, se empieza a alejar de su mejor amiga y ha besado a Jamie Forta, por lo que la animadora con la que salía ahora busca venganza. Y ella ya está harta de todo.


2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?
 
Contando en mi estantería de izquierda a derecha, me ha salido el libro "La Quinta Ola" de Rick Yancey, el comienzo de la trilogía homónima y cuyo segundo libro también tenéis ya reseñado en el blog, "El Mar Infinito".
 
LA QUINTA OLA #1
Rick Yancey
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar. 
Reseña de La Quinta Ola
Continuación: El Mar Infinito (VER RESEÑA)

  
3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
 

Hay bastantes libros que se desarrollen donde vivo, bien se considere España o Galicia, pero el que yo he escogido además se desarrolla en Vigo y yo tuve el placer de hacerle una entrevista a la escritora para que presentara su libro en el blog y nos hablara un poco más de su próxima novela, así que por eso os dejo "Si tú Quieres", de Sonia Mirón.
SINOPSIS:
 Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo.
En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar?
 
 
4. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

Cómo mi color favorito es el naranja, puedo aseguraros que no hay demasiados libros que tengan la portada de este color y que sean demasiado bonitas, así que la que más se adapta a mi estilo es sin duda la portada de ¿Puedo Soñar Contigo?, el tercer libro de la saga "Buenos Días Princesa" escrita por Blue Jeans.
 
¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?
Buenos Días Princesa #3
Blue Jeans
Esto es un atrapasueños? Sí. Lo compré cuando era una niña. Y no me ha ido mal. Estar contigo es un milagro... Y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor.
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club De Los Incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

 
5. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

 Cómo obviamente voy a hacer, os colocaré aquí el libro que hizo mi película favorita, del año 2001 y que se basa en una tierna y dulce historia donde nuestros protagonistas deberán descubrir el amor y a no juzgar. Claramente os estoy hablando de Flipped, el libro de Wendelyn Van Draanen. VER LA RESEÑA.
 

La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó.
Tal vez fueron sus increíbles ojos azules, o su brillante sonrisa, pero algo en él hizo que Juli sintiera una sorprendente ansiedad de estar con él. ¡Ella iba ha hacer un amigo! Que alegría la suya, siguiéndolo por la casa o la escuela para jugar o hablar. Pero pronto comprendió que ella, en realidad, se había enamorado.
La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió.
Y es que ella no solo irrumpió en su vida, ella irrumpió, acuñó e hizo su camino en su vida, enamorándose de él de forma instantánea desde el primer momento en que se miraron. Pero él lo que quiere es que Juli le deje solo, que le de un poco de espacio, por mucho que le cueste lograrlo.
Este es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta e que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa.
¿Es ya demasiado tarde, o la relación entre ellos aún está a tiempo de cambiar?
Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor.
 
6. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
 
Bueno, este os otro de los libros que suelo repetir mucho en este tipo de apartados cada vez que salen, y es que puse justo el libro anterior en el apartado del color favorito, así que sí, estoy hablando de "El Diario de Meri" escrito por Blue Jeans, un libro que me costó la vida terminar. VER RESEÑA.
 
SINOPSIS
Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.Septiembre arranca con fuerzas para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan un nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
 
 
 
7. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?
 
 
Bueno, este es un libro que aún no he empezado a leer pero que tengo ganas de comenzar a pesar de que sea considerablemente largo, pues eso fue lo que me hizo -todavía- no leerlo, ya que no es realmente largo pero tiene la letra pequeña. Y se trata de "El Libro de Los Portales" de Laura Gallego y que me regalaron.
 
 
El Libro de Los Portales de Laura Gallego
SINOPSIS:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
 
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
 
 
Bueno, y eso ha sido todo por el día de hoy, ¡
espero que os haya gustado!
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...