20.9.15

Reseña de la película "Las Pruebas"

¡Hola lectores!
hoy os traigo una nueva reseña, de una película recién estrenada este fin de semana, más concretamente el viernes, y que yo tuve el placer de poder ver ayer sábado en el cine con mis amigos.
 


 
 
LAS PRUEBAS:
Título: "El Corredor del Laberinto: Las Pruebas"
Título Original: The Scorch Trials
Basado en: The Scorch Trials
(The Maze Runner #2) de James Dashner
Director: Wes Ball
Guionista: T.S. Nowling
Género: Ciencia Ficción,  Distopía, Juvenil
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Thomas Brodie Sangaster Alexander Flores, Dexter Darden, Rosa Salazar, Giancarlo Espósito, Jacob Lofland, Nathalie Emmanuel, Katherine McNamara, etc
Sinopsis:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior.
Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligroso y todo se ha convertido en un estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico.
En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante.

Es la segunda historia de la trilogía El corredor del laberinto, inspirada en los libros de James Dashner. El primer libro que ha sido llevado al cine en 2014, tiene como protagonista a Dylan O’Brien.
Reseña Del Libro

TRAILER:




Bueno, pues lo primero que debo deciros, una aviso muy muy importante, es que la adaptación del segundo libro de la trilogía del "Corredor del Laberinto" de James Dashner, "Las Pruebas" es absolutamente diferente al libro, una historia que no se parece casi en nada, así que si sois muy fans y esperáis fidelidad por su parte, os digo desde ya que no la veáis.
 
Por otro lado, he de avisaros también de que si hicierais esto o estaríais perdiendo una película sorprendente e increíble, pues a pesar de que tiene un transcurso e historia muy distintos, han logrado dejarme impactada y que estuviera agarrada a la silla durante una película tan trepidante e interesante como ha sido esta, que no se parece en nada a la primera y triplica (por lo menos) la acción.
Sin duda un peliculón.
 
Pero ahora es mi turno de explicaros por puntos las cosas que yo creo que deben ser destacadas de la película, las cuales son unas cuantas, vaya.

· La Fidelidad: es completamente nula, salvo los personajes o algún detalle de la historia, el transcurso y las situaciones son completamente nuevas e inventadas, aunque aún así son capaces de cautivarnos. Este sería el peor factor, sin duda.
 
· La Historia: trepidante, llena de acción e intuitivamente maravillosa, una delicia llena de creatividad que me ha dejado un sabor de boca sorprendente a pesar de las grades libertades que se han tomado a la hora de cambiarla tan radicalmente. Y es que el tiempo - 2h y 13' - se me pasó volando y fueron unos muy bien invertidos 6,50 euros para verla, un tiempo en el que me asusté con la sorpresas, estuve en tensión, me reí y pude observar también grandes momentos.
 
Y es que la acción es sobresaliente y realmente agradecida, hacía mucho tiempo que no veía una película tan llena de momentos intensos que me hacía hacer el tonto y reírme (con mis amigos algo habitual, pero esta vez más que hicimos mucho el tonto, la verdad).
 
 

· Los Personajes: el reparto como siempre me encanta, Thomas (Dylan O'brien) es simplemente un bollito que te enamora con cada movimiento, mirada y gesto, que denotan su gran inmersión en la historia. Minho (Ki Hong Lee), Newt (Thomas Brodie Sangaster), Fritanga (Dexter Darden) y Winston (Alexander Flores) también tienen más presencia en esta película, no como Teresa (Kaya Scodelario) a la que se ve bastante menos y que como actora lo hace bastante bien también.
Conoceremos también a Brenda (Rosa Salazar) que hace un papel muy interesante, la verdad, a Jorge (Giancarlo Espósito) o a Aris (Jacob Lofland), el chico que tiene tanto peso en esta parte como en el libro y tan lindo. Pero también a otros secundarios como Harriet  (Nathalie Emmanuel) o Sonya (¡Katherine McNamara!).

· Caracterización: en este punto introduzco tanto los espacios como las ropas o maquillajes usados para la ambientación del argumento.
1. Los espacios son espectaculares y es que se usa mucho Photoshop pero está muy bien logrado, haciendo que semeje muy real; por otro lado las localizaciones son preciosas y bastante semejantes a como yo había imaginado los lugares donde ocurría la historia (que nos dan pistas, como el puente de Brooklyn enterrado en kilos de arena).
La única pega a esto se centra más a los planos de acción con la cámara, que como la sala estaba llena, nos tuvimos que sentar en la segunda fila, donde las vistas no eran las mejores y los planos mareaban un poco en algunas ocasiones.
2. Los extras y personajes fueron creados con tanto detalle que me impresionó, en especial los contaminados, similares a zombies y tan caracterizados que realmente asustaban (hay algún momento de estos) de lo reales que parecían.
 
En definitiva, "La Pruebas" es una película muy interesante y llena de acción, con un final tajante que no podrás esperar a continuar y una historia muy poco fiel. Mi recomendación es que la veas - si para ti que no se parezca en nada no es un sacrilegio - con la mente en blanco, preparado para simplemente, disfrutar.

2 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de cine así que no creo que la vea (también intenté empezar con la trilogía en su día pero no me terminaron de gustar así que por el momento...). Gracias por la crítica^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues es una pena la verdad, porque es uno de esos extraños casos donde la película probablemente sea mejor que el libro, pero bueno, que se le va a hacer, si no te gusta mucho el cine jajaj De todas formas ya me dirás si algún día la ves ;) De nada.
      Gracias por comentar y ¡nos leemos!
      Un besazo, Paula

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...