10.9.15

Cómo mejorar tu escritura [easy tips]: Parte 2

¡Hola lectores!
hoy os traigo la segunda parte que os prometí de mi mini curso para mejorar la escritura, el cual os estoy dejando en el blog como entradas. Podéis ver la primera parte AQUÍ.
 
 
COMO MEJORAR TU ESCRITURA [easy tips]:
Obviamente como cualquier otro ejercicio, para mejorar escribiendo debes practicar, es decir, escribir tanto pensamientos, recuerdos, historias, etc como leer, lo que te permitirá abarcar más conceptos e ideas diversos así como ampliar tu vocabulario.
Bien, pues en este pequeño curso, os enseñaré como creer nuevas historias usando como base canciones, esto principalmente por que el fin es lograr escribir con fluidez historias y aprender a desarrollarlas, permitiendo saltarnos el paso de creación de una idea base con la que construiremos nuestra historia.
¡A qué estáis esperando para comenzar!
 
• 3er PASO: Desarrollar un tema o argumento
Para hacer esto deberemos resumir muy brevemente el argumento principal de la historia, obviamente, luego se le añadirán todos los detalles que hagan la historia realista y con fondo.
En mi caso, ha salido esto: "Jack y Cole siempre han sido mejores amigos pese a lo diferentes que son, así como Cole y Bella siempre han estado juntos como algo más. Pero con la increíble nueva oferta de trabajo del padre de Cole, este deberá mudarse a Ohio. Sin saber si volverá.
Finalmente y tras dos años, el reencuentro de estos tres viejos amigos será inevitable. Cole ha regresado a Hargrove y ha cambiado, tal y como sus dos vejos compañeros lo han hecho también. Ahora Jack y Bella son los más populares del instituto y mantienen una relación, lo que hará que los viejos secretos y resentimientos no podrán evitar salir a la luz".

Sé que así parece un poco confuso, pero para que véais la evolución es necesario.
Bien, pues ahora es necesario cavilar un poco acerca de que queremos que ocurra y le añadamos esos detalles que harán nuestra historia algo original y que diste de a lo que estamos acostumbrados.

Por lo que tras darle unas cuantas vueltas he creado un argumento diferente y más elaborado:
Jack, Bella y Cole siempre han sido mejores amigos.
Pero entonces Cole debe mudarse con su familia a Ohio, abandonando Tennessee y a sus mejores amigos de la infancia para siempre. 
Solo que para siempre se convierte en dos años.
Y Ahora las cosas han cambiado.
Jack Finnigan, se ha convertido en el capitán del equipo de rugby del Instituto, y parece tener el mundo a sus pies, incluso a su novia. Bella Dawson se ha convertido en la chica más envidiada y deseada. El motivo: su novio, Jack. Pero Liam Coleman también ha cambiado, no como sus sentimientos, que resurgirán al ver a sus viejos amigos juntos de la forma en la que él solía estar con Bella. "Las cosas están a punto de cambiar. El resultado, nadie lo sabrá..."



• 4to PASO: Comenzar a escribir la historia
Hay mucha gente que crea esquemas y resúmenes de cada capítulo, pero yo soy incapaz hasta comenzar a escribir, pues no sé como trasladar mis pensamientos al papel. Así que lo haré así.
Como para escribir un capítulo necesito tiempo y pensar lo que voy a hacer (y en este momento no tengo mucho tiempo para hacerlo), os daré unos pocos consejos para comenzar la historia, que suele ser siempre lo más complicado.
 
1. Narrador/es: Debes escoger la voz que cuenta la historia, como en este caso se centra en tres personajes, yo usaría probablemente capítulos intercalados y narrados en primera persona por cada uno de los tres protagonistas, de esta forma sería capaz de narrar varias escenas a la vez y lograr que los lectores conocieran más profundamente a los chicos.
Por otro lado, narrar en tercera persona es otra opción también, pues podrías narrar en cualquier momento todas las escenas desde el punto de vista de todos los que la están presenciando.
 
2. Comienzo & Contenido: Como es el primer capítulo, tienes que tener en cuenta donde quieres comenzar y por quién, como en nuestro caso habría un chico que vuelve tras mucho tiempo, sería mi personaje elegido, lo más probable, ya que se sentiría en un lugar que ya no conoce, como los lectores, y resultaría mucho más fácil que se identifiquen con él.
Igualmente hay que "poner la situación sobre la mesa", con lo que me refiero a que hay que introducir los cambios que ha sufrido las vidas de todo así como las relaciones con el resto de caracteres. Recordad sin embargo, no contar toda la historia en el primer capítulo y tratar de no describir excesivamente las acciones o lugares, pues resultará más aburrido. Yo os recomiendo que optéis por conversaciones divertidas y situaciones extrañas capaces de hacer reír.
Por último, os recomiendo frases cortas para comenzar los capítulos, Ej.
 
Llegaba tarde.
Me apresuré a coger mis cosas y salí rápido por la puerta, tratando de tragar la magdalena que había logrado meterme en la boca en mi camino al garaje. Murmuré una despedida rápida a mi madre y me metí en el viejo coche que había conseguido tras sacarme el carné, conduciendo hasta el instituto que tanto hace tanto tiempo había abandonado.
Dos años, más concretamente, cuando había tenido que mudarme y empezar de cero, lejos de mis mejores amigos. Pero por fin había vuelto.
 
 Como habéis visto (aunque lo he hecho muy rápido, así que disculpad que sea un poco corto y escueto en cuanto a narración) he narrado un poco, metido sutilmente detalles acerca del personaje principal y he dejado el texto en un punto donde continuaría sin problemas.


Eso ha sido todo por esta edición de hoy, en la próxima ya veré qué os explicaré, probablemente algo relacionado con profundizar los personajes, ideas para capítulos con el mismo método con el que conseguimos la idea original y, tal vez, algún capítulo, ya veré si tengo tiempo :D
¡Espero que os haya gustado!
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras, todas las veces que quieras y cuando quieras, pero no te olvides de mantener el respeto hacia mi y todos los lectores. Puedes dar tu opinión y contar cosas interesantes, aportar ideas o simplemente saludar, pero sigue la norma básica.
Ahora... ¡ alimenta mi blog con tus comentarios !

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...